Seleccionar página

Blog

Artículo

Buena suerte, mala suerte

por

Cuenta una antigua historia que un anciano labrador tenía un caballo que le proporcionaba la ayuda necesaria para poder cultivar su campo.

Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaban para compadecerse de él y lamentar su desgracia, este les replicó:

– ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo a una numerosa manada de caballos. Entonces, los vecinos acudieron a felicitarle por su buena suerte y él les respondió:

– ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Días más tarde, cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia, no así el labrador, quien se limitó a decir:

– ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Al día siguiente, el ejército entró en el pueblo y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones físicas. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota optaron por no llevársele y dejarle en su casa…

¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás también te interese leer…

Face to Face to Face

Face to Face to Face

Durante los últimos cien años, los autores, profesores y dirigentes de ventas reforzaron sus teorías con ejemplos basados en el tándem...

leer más
Mírese bien

Mírese bien

Desde un punto de vista personal, usted permite que los opuestos lo habiten en curiosa e imprevista armonía sin que las contradicciones lo afecten,...

leer más
Transformación digital

Transformación digital

Hace sesenta años, H. M. McLuhan* decía: “Los libros son extensiones materiales que transmiten la voz a través del tiempo y el espacio. Así como la...

leer más

Explora:

EyeKnow Films

Enjoy your Learning

EyeKnow Films

Una plataforma educativa totalmente en español que permite, a cualquier persona, mejorar sus competencias y habilidades profesionales y personales.
Para ello, utilizamos formatos muy innovadores como: Series Tv, películas, documentales, dibujos animados, píldoras formativas... Todos sus contenidos han sido diseñados y desarrollados por profesionales y profesores con altísima experiencia práctica y pedagógica.